-
Arquitectos: Alejandro Gawianski
- Área: 2300 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Albano García
Descripción enviada por el equipo del proyecto. HIT3 es un edificio con identidad propia, arriesgado y con una impronta muy personal. Ya desde sus comienzos fue concebido con un concepto innovador, tanto en sus formas como en sus funciones. Es el primer edificio de coworking en Sudamérica.
El emplazamiento en esquina, con orientación sur, busca obtener máxima iluminación natural. La fachada se generó a través de parasoles verticales, rítmicamente ubicados sobre una directriz curva desfasada en cada piso, logrando una ilusión de movimiento que cambia de aspecto según el punto de vista o la incidencia de la luz. El juego de luz y sombras se acentúa según la posición del sol, provocando una experiencia dinámica al espectador en su recorrido.
Las plantas libres y totalmente vidriadas, generan vistas excepcionales al espacio urbano y al verde del parque. El juego cinético de los parasoles da también como resultado una variedad formal en los balcones y conjuntamente con las carpinterías corredizas -que se abren completamente- invitan al usuario al mayor uso y disfrute del semicubierto.
Son pocos los edificios de Buenos Aires que cuidan los detalles de diseño como en los remates de este edificio, con sus curvas y terrazas.
En cuanto a su función es un edificio concebido para el uso colaborativo de trabajo, con un work café de comidas rápidas y saludables en PB, oficinas privadas y comunitarias en 1er y 2do piso, estudios de espacios generosos en el resto y salas de reuniones y auditorios de uso flexible y compartido en la última planta.